El Festival, desde Cannes ha dado a conocer nuevos títulos incluidos dentro de la sección Oficial, donde finalmente ha entrado la hispano francesa «Bora Bora», la nueva película de Albert Serra.

Casi todas las películas que compiten en las diferentes secciones del festival son francesas o en co-producción con Francia, como es el caso de «Bora Bora» («Tourment Sur Les Îles» en su título internacional). Serra ya es un veterano de Cannes y ya en 2019 consiguió el premio especial del jurado en la sección Una cierta mirada con su película «Liberté».

El reparto de «Bora Bora» viene encabezado por Benoît Magimel y Sergi López, con la trama de la película girando alrededor de una escritora que ha triunfado con su novela y vuelve a su hogar en una isla de la Polinesia francesa. Como sufre de un terrible bloqueo creativo que le impide escribir, acepta un trabajo como traductora para un embajador y surge una atracción amorosa entre ellos en medio de una tensa situación política.

Al margen de las películas de Almodóvar que se han podido ver en el festival, la última película española que compitió en Cannes había sido «Mapas de los sonidos de Tokio» de Isabel Coixet en 2009, con lo que la inclusión de la película de Serra es todo un hito y una gran victoria para el cine español.

También habrá más representación española en otras secciones del Festival de Cannes, incluyendo el debut en largometrajes de Elena López Riera en la Quincena de Realizadores. En la Semana de la Crítica competirán dos cortometrajes españoles: «Nisam Je Stigao Vojeti», de Anna Fernández de Paco, y «Cuerdas», de Estíbaliz Urresola Solaguren.