Un cruce de documental y ficción sobre como un aristócrata inglés pudo ser el origen de toda una comarca del Pirineo Aragonés

Blanca Torres y Gabriel Velázquez («Iceberg», «Ártico») son los directores de «Análisis de sangre azul», un cruce de documental y ficción, con guión de la primera, que se rueda entre Pirineo aragonés, Madrid y Salamanca, que habla de la relación de un hombre con su entorno.

La sinopsis facilitada por la productora explica que el descubrimiento del cadáver de un aristócrata inglés, que vivió en los Pirineos aragoneses a principios del siglo pasado, puede ser la explicación a los orígenes de toda una comarca.
«Acaban de encontrar el cadáver de mi protagonista en una pista de esquí de Formigal, lo que –como podéis imaginar– ha dado un giro inesperado al argumento de la película. Reescribimos sobre la marcha desde el balneario de Valdellomar, incomunicados pero con la esperanza de que venga un helicóptero a buscarnos y poder incluirlo en la secuencia final”, explica la codirectora y guionista Blanca Torres.
La película, interpretada por actores no profesionales del pirineo aragonés, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.