LA OBRA DE ELISE VARELA ES LA HISTORIA DE UNA MUJER ENFRENTADA A SUS DEMONIOS, QUE LUCHA POR CAMBIAR

En esta retorcida y cínica comedia, Hilary, abogada de éxito en sus cuarenta, está estancada en un punto decisivo de su vida. Ella sospecha que existe una forma mejor de vivir y que justo no puede ser lo que ha sido hasta ahora. Estos pensamientos inician el proceso de despertarse al conocimiento de quién es ella realmente.
Hilary lucha por encontrar el camino de vuelta a la cordura, mientras está enfrentada a su propio auto-demonio y ego, Wilpuck, quién vive con la ilusión de que puede decirle a ella qué es lo correcto o lo equivocado. Todo en un esfuerzo por controlarla, enseñándole lo que ella es o no es, cómo debe actuar o no actuar, añadiendo miedo y duda a cada una de sus decisiones. Wilpuck es un problema que solamente Hilary puede resolver.
Esta es una historia sobre una mujer que afronta los conflictos y lucha por cambiar. El reto de liberarse de la abrumadora posesión de su propio ego. Tres actores, divertidamente caracterizados, dan un imaginativo y contemporáneo giro hacia un excitante camino de vuelta a la cordura, la cual, todos hemos sentido en un momento u otro, perdimos en el camino.
BLANCA MARSILLACH
Empezó de la mano de su padre Adolfo Marsillach en 2Matahari”. Siguió haciendo Teatro Clásico con José Luis Alonso en «La Celestina” y «La dama boba”, mientras combinaba cine con directores de la categoría de Alberto Lattuada, Mario Monicelli y Javier Aguirre. También colaboró en series de TV como «Segunda enseñanza” y protagonizó la película «Los señores del acero” junto a Rudger Hauer bajo la dirección de Paul Voerhoven.
Blanca Marsillach formó compañía en Estados Unidos donde produjo «Loco de amor”, de Sam Shepard. En su etapa americana interpretó La Casandra de «Las Troyanas”, en en inglés, en el Mark Taper Hall de Los Ángeles, y con la compañía L.A.T.C interpretó, también en inglés «El sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare. Y más recientemente, «El reino de la tierra”, de Tennessee Williams, bajo la dirección de Paco Vidal.