Se confirma que el regreso del actor que dio vida al tahúr más elegante de la galaxia ya es un hecho

En «Han Solo: Una historia de Star Wars», reapareció el personaje de Lando Calrissian, el tahúr más elegante de la galaxia, pero no lo interpretaba su actor primitivo, Billy Dee Williams, sino Donald Glover. Y aunque el actor fue enormemente elogiado, la Disney, propietaria de la franquicia, recuperará para «Star Wars IX», al actor primitivo, Billy Dee Williams. La noticia la ha confirmado The Hollywood Reporter.

El posible retorno de Williams llevaba comentándose desde los días de «El despertar de la Fuerza» y «Los últimos Jedi» pero nunca se acababa de hacer realidad. Ahora parece que a la tercera ha ido la vencida. Tras los rumores despertados por la aparición del actor en la MegaCon de Orlando (cuando se afirmó que estaba a dieta y preparándose para un rodaje intenso) y por su cancelación de varios compromisos por «problemas de agenda”, THR asegura que su retorno para el último capítulo de esta trilogía es un hecho.

Tras intervenir en «El Imperio contraataca» y «El retorno del Jedi», Williams ha seguido vinculado a «Star Wars» como actor de voz, prestándole su voz a Lando en videojuegos y series de animación. ScreenRant especula con que su retorno al serial galáctico podría venir motivado por la muerte de Carrie Fisher y la necesidad de un personaje veterano que conecte estas nuevas películas con la trilogía original. Ahora solo nos queda saber cuáles serán sus relaciones con Poe, Finn y Rey, cómo llevará el reencuentro con Kylo Ren tras la muerte de su viejo amigo Han Solo y si habrá incorporado nuevas capas hechas a medida a su guardarropa.