«Óscar Desafinado” de Mikel Alvariño ha obtenido el Premio del Público

Este viernes 12 de diciembre ha tenido lugar en el Cine Capitol de Madrid la Gala de Clausura de la 15 edición del Festival Cortogenia con la entrega de premios de su palmarés. En ese mismo acto, se han hecho oficiales los ganadores del I Concurso de Cortometrajes 4K-LG Calidad de Imagen. Por último, el trofeo del homenaje de esta edición se ha entregado a los responsables de la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) en su 25 Aniversario.

El jurado de del Festival Cortogenia ha estado formado por la actriz Carmen Ruiz, los cineastas César y José Esteban Alenda y el responsable de Adquisiciones y Ventas del portal FEELMAKERS Pablo Briseño. En el palmarés de Cortogenia,
«Bikini» de Óscar Bernácer ha obtenido el Premio al Mejor Cortometraje Nacional –otorgado por la ECAM y dotado con acceso a los materiales e instalaciones para rodar el próximo proyecto de su productora, sea cortometraje o largometraje-, y los galardones a la Mejor Dirección de Producción y al Mejor Intérprete Masculino para Sergio Caballero. Además, «Óscar Desafinado» de Mikel Alvariño se ha alzado con el Premio del Público y con el Premio A.M.A. a la Mejor Producción Madrileña. Por último, se han entregado los Premios de las 12 categorías restantes de esta 15 temporada de cortometrajes.

También ha tenido lugar en el marco de la ceremonia, la entrega de premios del I Concurso de Cortometrajes realizados en calidad 4K impulsado por LG, en su apuesta por la innovación en calidad de imagen. El Jurado compuesto por el productor Gonzalo Salazar-Simpson, el director de la revista Fotogramas Toni Ulled y el co-fundador de Weblogs Antonio Ortiz ha otorgado a «Safari» de Gerardo Herrero el Primer Premio –dotado con 1.000 euros y una Smart TV 4K-. Además, dentro del palmarés de Cortogenia la cinta ha recibido también los galardones a la Mejor Dirección y el Mejor Sonido – otorgado por Isolé División Sonora y dotado con 3.000 euros en servicios-. Los dos accésit – dotados con 300 euros-, por su parte, han recaído en «Moiré» de Juantxo Bañuelos y Estefanía Cortés y en «Tanatopraxia» de Víctor Palacios.