Pedro Estepa y Elena Ferrándiz firman una película que recuerda lo que significó la filación en Torrelobatón

54 años después de su estreno, «El Cid» vuelve a cabalgar. Se encuentra en postproducción «Bienvenido Mr. Heston», un documental que rememora el rodaje de la famosa película de Anthony Mann, una de las grandes superproducciones de Samuel Bronston, de 1961.

El documental lo dirigen Pedro Estepa y Elena Ferrándiz y se ha rodado en el pueblo vallisoletano de Torrelobatón, que durante unas semanas del ya lejano 1961 vio como se revolucionaba la vida del municipio para acoger una gran superproducción de Hollywood. Todo el pueblo participó en el rodaje, algunos como figurantes (360 extras locales tuvo el filme), otros colaborando en la construcción de decorados y en la elaboración de vestuario, y los más, echando una mano allá donde se necesitaba. Su famoso castillo quedó inmortalizado mundialmente gracias al filme de Mann.

El título de «Bienvenido Mr. Heston» recuerda al «Bienvenido Mr. Marshall» de Berlanga, donde los americanos llegaban a un pueblo castellano (el ficticio Villar del Río) y pasaban de largo. Pero en 1961 no pasaron de largo de Torrelobatón, sino que dejaron bastántes dólares en el municipio. En el filme los más viejos del lugar recuerdan lo que significó la presencia de Charlton Heston y el equipo del filme en el municipio, recordando multitud de anécdotas que permanecen grabadas en su memoria. También Fraser Heston, el hijo de Chalton Heston, que con poco más de 5 años acompañó a su padre en el rodaje.

El documental, en fase de postproducción, se presentará en el marco de la 60 edición de la Seminci vallisoletana, que tendrá lugar del 24 al 31 del próximo octubre.