El popular miembro de jurados como los de «Britain’s Got Talent» o «The X Factor» está al frente del proyecto
La primera chica flapper, Betty Boop, volverá a la gran pantallade la mano de Simon Cowell, popular miembro del jurado de programas como «Britain’s Got Talent» o «The X Factor», según informa Variety. Según el mismo portal, la cinta será «una mezcla de comedia animada y musical».
Los pilares de la producción serían serán la compañía del propio Cowell, Syco Entertainment, junto con Animal Logic, que fue equipo de animación de la película de «La Lego película». Por ahora no se conocen ni el director ni el guionista de la película.
Al hacerse pública la noticia, Cowell declaró: «Betty es un icono, una diva y una de las estrellas más grandes del mundo. Estoy encantado de trabajar con ella. ¡Betty, espero que seas una buena chica!». También afirmó que «la música tiene que estar al día», pues los gustos musicales de los años de nacimientode Boop no coinciden del todo con los actuales. El jazz convivirá con los ritmos de cantantes como Paloma Faith, Meghan Trainor e Imelda May.
El personaje de Betty Boop nació en los años 20 de la mano del dibujante Grim Natwick, quien se inspiró en la actriz Helen Kane, aunque no fue hasta un rediseño del personaje en los años 30 cuando adquirió su aspecto definitivo. Protagonizó una serie de dibujos animados a lo largo de la década, cantando en una manera tímida y con un vestido picante que hubo de recatar sin perder por ello la picardía del mismo: fue el primer dibujo plenamente femenino, escote incluido. Sin olvidar los rizos que coronaban su testa y sus pestañas, lar las largas pestañas, como rayos.
A pesar de que su impacto en el cine no ha sido excesivo (un cameo en «¿Quién engañó a Roger Rabbit?») y algunos especiales en televisiones anglosajonas, Betty Boop es uno de los iconos más importantes de la cultura pop. Su figura es la estampa de pegatinas, camisetas, ropa interior, juegos de sábanas, tazas…