LA VERSIÓN DE LA NOVELA DE DULCE CHACÓN ESTARá PROTAGONIZADA POR IMMA CUESTA, MARÍA LEÓN Y MYRIAM GALLEGO

El director Banito Zambrano («Solas») e toma su tiempo entre película y película. 10 años después de «Habana Blues» y tres años después de que anunciase que había decidido llevar a la pantalla la novela de Dulce Chacón «La voz dormida», el proyecto parece que se pone en marcha.

De momento ya se ha desvelado el reparto: Imma Cuesta, María Le´n, Myriam Gallego y Begoña Maestre, para dar vida a un grupo de mujeres, perdedoras de la guerra civil, encarceladas en la prisión de Ventas, en el Madrid de 1939.
«La voz dormida» trata sobre un grupo de mujeres encarceladas, que enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como único arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. La novela de Dulce Chacón ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio.