La película, dirigida por Scott Derrickson, se estrenará en julio de 2016
Tras meses de especulaciones y más de nueve candidatos para protagonizar la película de «Doctor Extraño», Marvel se ha decidido: Benedict Cumberbatch será su mago. La productora lo ha confirmado a través de un tuit desde su cuenta oficial, seguido por un comunicado de prensa en el que afirman que buscaban «un actor capaz de dar una gran profundidad al personaje».
«La historia de Stephen Strange requiere un actor capaz de dar una gran profundidad y sinceridad», explica el productor Kevin Feige en el comunicado. «En 2016 Benedict mostrará a los espectadores que es lo que convierte a Doctor Strange en un personaje tan singular y complicado», concluye.
La noticia no ha sorprendido en exceso ya que el actor británico ya formaba parte de la lista de candidatos para el personaje. El director del filme será Scott Derrickson («Utimatum a la Tierra»), basándose en un guión escrito por Jon Spaihts («Prometheus»). La película se estrenará en julio de 2016 y su rodaje tendrá lugar en el Reino Unido.
El «Doctor Extraño» (Stephen Strange) apareció en los cómics de Marvel en 1963. Se trata de un cirujano que gana poderes místicos tras un terrible accidente. De estaforma se convierte en un hechicero supremo que combate a las amenazas y villanos que tratan de usar la magia para hacer el mal en su mundo.
Benedict Cumberbatch ha protagonizado recientemente «The Imitation Game» como el famoso matemático Alan Turing y el próximo 17 de diciembre le escucharemos en la gran pantalla como la voz del dragón Smaugh en la versión original de «El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos».