El actor y director de «Argo» desmiente las especulaciones sobre sus posibles aspiraciones a convertirse en congresista de su país
En Massachusetts los locales se han sentido decepcionados cuando el ganador del Oscar Ben Afleck y amante de J Lo les representara en el Senado norteamericano. El actor, que triunfa actualmente como director y protagonista de la excelente «Argo» ha declarado no luchará por el asiento de John Kerry, en caso de que éste sea nombrado Secretario de Estado. «Amo ese próspero Estado y nuestro proceso político, pero no aspiro a entrar en política», ha escrito en su página en Facebook.
l actor, vinculado al partido demócrata ha estado visitando todo el mundo hablando de las políticas en Oriente Medio y su país para la promoción de la durísima «Argo». «Puede que sea posible» dijo en el programa político «Face the Nation», con Bob Schieffer. Pero, hace dos días lo ha negado en su página Facebook. Dijo que seguirá combatiendo la hambruna en Congo, con una ONG que ha fundado, para acabar con la guerra genocida. Y llegó a testificar sobre esto ante el Congreso.
También ha escrito, «hay también que apoyar a nuestros veteranos y a los hambrientos de mi país. Usando imágenes rodadas allí podemos entretener, pero generar reflexiones y debates, así como nuestras relaciones con Irán. Vamos a tener un nuevo gran Secretario de Estado. Espero una excitante campaña electoral».