«Being the Ricardos», dirigida por Aaron Sokin y protagonizada por el español Javier Bardem y la australiana Nicole Kidman, canceló su rodaje en el hotel Chateau Marmont en apoyo a los trabajadores del lugar, después de ser informados del maltrato que estos habrían sufrido según el sindicato Unite Here Local 11.

Después de la información transmitida al equipo de producción sobre las protestas por discriminación racial, conducta sexual inapropiada, y la descarga de responsabilidades sobre la atención médica de los trabajadores del carismático hotel de los Ángeles, el rodaje de «Being the Ricardos» decidió cancelarse unas horas antes del comienzo de la filmación por solidaridad con el sindicato.

Todd Black, productor de la serie, envió un comunicado al medio The Hollywood Reporter en el que daba todo su apoyo al boicot contra el hotel: «El escritor / director Aaron Sorkin, el elenco y el equipo de «Being the Ricardos» se solidarizan con la fuerza laboral de The Chateau Marmont». También añadía: «Estamos comprometidos a apoyar y construir un entorno seguro y equitativo donde todos tienen derecho a trabajar con dignidad y sin miedo. Agradecemos a los organizadores del sindicato de trabajadores de la hostelería de Unite Here Local 11 por compartir esta información sobre el maltrato a los trabajadores. La producción tomó medidas inmediatas para cerrar el rodaje de 1 día tan pronto como se nos informó».

Sorkin, conocido por cintas como «El ala oeste de la casa Blanca» (1999-2006), «Algunos hombres buenos» (1992) o «El juicio de los 7 de Chicago» (2020), era felicitado por el copresidente del sindicato, quien dirigía estas palabras al director: «Felicitamos a Aaron Sorkin por poner en práctica los ideales de libertad de expresión y justicia social que describió de manera tan brillante en su película nominada al Oscar «El juicio de los 7 de Chicago». También añadía: «Este es el tipo de liderazgo que necesitamos en Hollywood, e instamos a todos los demás en la industria a seguir su ejemplo y honrar el boicot del Chateau Marmont».

A pesar de la cancelación del rodaje, suscitó polémica el hecho de que la producción no estuviese al tanto de estos acontecimientos. En septiembre del 2020, algunos empleados ya se quejaron de las contrataciones racistas que realizaba Andre Blazs, propietario del hotel, que negaba las acusaciones. Desde ese momento hubo una sucesión de denuncias por parte de los trabajadores respecto al no cumplimiento de sus derechos laborales por parte del Chateau Marmont.

El actor español Javier Bardem, conocido en Estados Unidos por títulos como: «Skyfall»(2012), «No es país para viejos» (2007), «Mar adentro» (2004) o «Loving Pablo» (2017), entre otros, interpreta en esta producción al cubano Desiderio Arnaz el marido, socio y compañero de reparto de Lucille Ball en su famoso show de los años 50. La serie, en la que comparte protagonismo con la reconocida actriz Nicole Kidman, verá la luz en enero del 2022 a través de la plataforma de Amazon Prime.