La actriz y cantante ha difundido un video de apoyo a la reelección del presidente
Los judíos aliados con la campaña del presidente Obama han revelado una nueva arma electoral ayer: un video protagonizado por la leyenda viva Barbra Streisand, la suegra de Josh Brolin y Diane Lane. «Mitt Romney no comparte nuestro valores. Yo sé firmemente que Obama lo hace», así habló la Funny Girl en un vídeo del National Jewish Democratic Council.
Y continúa: «Este presidente es un hombre bueno, tenemos un presidente al que podemos creer. Romney ha perturbado las relaciones de nuestropaís con Israel y el armamento nuclear de Irán». Streisand de siempre ha apoyado largamente al presidente y reunido dinero para el Partido Demócrata en este ciclo histórico.
Tremendamente privada y casi retirada, la millonaria actriz sabe que este vídeo es una gran influencia para llamar a la comunidad judía -muy poderosa en USA- para ayudarle en las urnas. Obama ganó en 2088 con el 78 % del voto de esta comunidad, de acuerdo con las cifras postelectorales. En el video también subraya la labor del presidente para apoyar los actuales problemas de indole social y económico, incluyendo los cuidados a los enfermos y su intención de que los millonarios paguen más impuestos y finaliza «Obama continúa siendo el mayor aliado con el Estado de Israel». En el otro lado del espectro político estadounidense, la Republican Jewish Coalition, en la persona del magnate de casinos, Sheldon Adelson (el de Eurovegas), se ha proclamado como el mayor apoyo del millonario Romney.