La Biblioteca del Congreso elige 25 nuevas películas para que se sumen al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso

Como cada final de año, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha elegido nuevas 25 películas para que pasen a formar parte del Registro Nacional de Cine. Sólo existen dos condiciones para entrar en tan selecto club: haber sido rodadas hace más de 10 años y ser «cultural, histórica o estéticamente significativas».

Las seleccionadas este año van desde 1912 -«The Cry of The Children»-, hasta 1994 -«Forrest Gump»-. Entre ellas están otras obras de arte como «Bambi», de Walt Disney, «El silencio de los corderos» con Anthony Hopkins y Jodie Foster; «El Chico», de Charles Chaplin; «Norma Rae»; o «El Mariachi», de Robert Rodriguez. También dos filmes de 1953: «La guerra de los mundos», de Bryon Haskin; y «Los sobornados» de Fritz Lang. Otras películas destacadas son «Faces» (1968) de John Cassavetes y «Días sin huella» (1945) de Billy Wilder.
«Han sido seleccionadas entre más de 2.200 películas nominadas por el público durante 2011», han señalado desde la Biblioteca en declaraciones recogidas por Variety. La función principal de este archivo es «conservarlas» por lo que una vez en el registro, la Biblioteca se pone en contacto con los dueños de los derechos para asegurarse de que «serán preservadas».