A TRES DÍAS PARA FINALIZAR LA 31ª SE HABÍAN VENDIDO 78.353 ENTRADAS CORRESPONDIENTES A LOS 72 ESPECTÁCULOS, EL 58% DEL AFORO TOTAL

Este domingo se clausura, con la última función de «Fedra», la 31 edición del Festival de teatro Grec de Barcelona. Con este motivo, su director, el argentino Ricardo Szwarcer, que ha buscado orientar la tradicional cita veraniega de la Ciudad Condal hacia «nuevos públicos», presentó un balance de esta 31 edición. En total, hasta el momento se han vendido 78.353 entradas de los 72 espectáculos, lo que constituye el 58% del aforo total. Este porcentaje supone una mejora de casi siete puntos más con respecto del año anterior, que cerró con un 50,8% de ocupación. Además, por primera vez se han dado unos «resultados positivos» en los ingresos presupuestados al superar, en 29.350 euros, los objetivos previstos» y lograr una recaudación de 619.355 euros en entradas, según anunció Szwarcer.

«La gente tiene gran curiosidad y está abierta a la innovación», subrayó Swarcer, aludiendo a la masiva afluencia a los espectáculos destinados al público familiar. Así, de «Romeo y Julieta» se vendieron 1.254 entradas, de las jornadas de hip hop 1.123, y de circo 1.726. «Seguramente muchos de los que vinieron a ver el hip hop nunca habían pisado el anfiteatro», dijo Swarcer, satisfecho por esta diversificación de espectáculos, aunque matizó que «no se trata de hacer guiños populares, sino de ampliar la oferta tradicional sin perder el rigor y la calidad». El director del Grec aseguró que «el talonario no es fundamental ni tampoco el cupo de estrellas foráneas, como ha demostrado esta exitosa edición, con pocos nombres de la escena internacional».