La película, cuyo rodaje se inicia en mayo, mostrará la evolución del personaje desde su época hippie hasta convertirse en cofundador de Apple

Ya está en marcha el primero de los biopic que se van a hacer sobre Steve Jobs, el multimillonario fundador de Apple, que falleció de cáncer el pasado mes de octubre a los 56 años.. Ashton Kutcher es el actor elegido para dar vida al empresario informático en «Jobs». Tras la cámara estará Joshua Michael Stern, que comenzará a rodar este próximo mayo a partir de un guión escrito por Matt Whiteley.

«Jobs» mostrará la evolución del personaje desde su época hippie hasta convertirse en cofundador de Apple y en uno de los empresarios más influyentes y admirados del siglo XXI. La productora Five Star Institude de Mark Hulme será la encargada de financiar y producir el filme de Stern y la Creative Artist Agency será la encargada de los derechos de distribución de la película.
No será la única película sobre el personaje, ya que la Sony, que adquirió poco después de su muerte los derechos de la biografía autorizada que escribió el ex editor de la revista Time Walter Isaacson, también prepara la suya.
La idea de contar en una película la peripecia vital de Jobs surgió con fuerza inmediatamente después de su desaparición, en octubre del año pasado. Tal vez años atrás una empresa y un empresario de internet no parecerían unos temas demasiado entretenidos y comerciales, pero en 2010 «La red social» recaudó casi 225 millones en todo el mundo y ganó 3 Oscars, lo que dio luz verde a estos proyectos.
En vida Steve Jobs ya tuvo un largometraje en el que se narraba con cierto tono amable su relación con el otro gran magnate informático, Bill Gates, «Pirates Of Silicon Valley», fue una TV-movie basada en el libro «Fire In The Valley: The Making of The Personal Computer», de Paul Freiberger y Michael Swaine. Anthony Michael Hall Jr dio vida al joven Gates y Noah Wylie a Jobs.