Había trabajado en series como «Amar en tiempos revueltos», «Cuéntame» u «Hospital Central» y en la película «El abuelo que saltó por la ventana y se largó»
El hombre que apareció muerto en Bilbao la noche del miércoles en su domicilio de la calle Lersundi es el actor Koldo Losada. Su compañero sentimental, Jon Ezkurdia, que regentaba «La gallina ciega», un conocido local de copas del Ensanche, es el presunto autor del crimen. Llevaban veinte años juntos y se habían casado hace poco.
El cuerpo sin vida del actor Koldo Losada fue encontrado este pasado miércoles con signos de violencia en su domicilio de Bilbao. Aunque la investigación policial está todavía en marcha, los pocos datos que se han ido conociendo en las últimas horas apuntan a que Losada, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, habría sido asesinado. Desde un primer momento la Ertzaintza detuvo al marido de la víctima, el hostelero Jon Ezkurdia, como sospechoso de la muerte del actor y en estos momentos se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Koldo Losada tenía 54 años y dedicó su vida al teatro y empezaba a despuntar en el cine internacional gracias a su papel en la película sueca «El abuelo que saltó por la ventana y se largó». Actor habitual de trabajos episódicos en series de televisión como «Amar en tiempos revueltos», «Cuéntame» u «Hospital Central», en Euskadi también protagonizó «Goenkale» durante una temporada completa. Con 33 años pisa las tablas y desde entonces, se queda a vivir en ellas. Trabaja durante años con el grupo Tanttaka en distintas producciones hasta que funda la suya propia.