UN THRILLER SOBRE EL REENCUENTRO DE DOS HERMANOS QUE SE VEN INMERSOS EN VIEJAS RENCILLAS SIN CICATRIZAR
Ya está en marcha el rodaje de «Toro”, la nueva película de Kike Maíllo («Eva»), protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán. La nominada a los Premios Goya 2015, Ingrid García Jonsson, también se ha unido al reparto de «Toro” que se rueda durante las próximas semanas entre Andalucía y Galicia.
Kike Maíllo, ganador del Goya a la mejor dirección novel por su anterior película «Eva”, se embarca muy ilusionado en este nuevo proyecto, un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas. Con guion de Fernando Navarro y Rafael Cobos (guionistas de «Anacleto: Agente Secreto” y «La Isla Mínima”, respectivamente) «Toro” cuenta la historia de dos hermanos que se reencuentran después de cinco años y que se ven inmersos en una serie de sucesos provocados por viejas heridas sin cicatrizar.
Es una película «de tipos duros. Nada que ver con ruedos y cornamentas», aclara el director. Toro es el apodo del personaje de Casas, que lleva tatuado un astado y pretende darle la estocada a la mala vida. «Es un hombre muy honesto pero que en determinados momentos saca toda su bestialidad y fuerza física. Casas es un actor fantástico y le veremos muy alejado de su cliché televisivo», agrega. Veremos, pues, el lado animal de un intérprete que busca dar carpetazo a su etapa de ídolo adolescente.
La película tiene como trasfondo, «la degradación moral y la corrupción» del boom turístico que transformó en los años 70 el litoral malagueño. «El turismo tiene dos caras: la amable, que ayuda a la recuperación, y la de los excesos y la corrupción. Los personajes de la película intentan sobrevivir, durante la temporada baja, con negocios ilícitos», cuenta Maíllo.
La acción de «Toro» transcurre durante 48 horas y tiene aspectos de road movie, promete espectaculares persecuciones en coche, saltos y peleas, «como pocas veces se ha visto en el cine español; hay golpes de violencia muy fuerte», adelanta el productor artístico, Toni Carrizosa, que advierte cierta semblanza entre el personaje de Toro y el de Ryan Gosling en «Drive»: «Tiene algo de Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Es un joven educado, amable y callado, que saca toda su violencia cuando se le cruzan los cables». Casas, avanza Carrizosa, mostrará más músculo que nunca. «Se ha puesto supercachas, y está haciendo clases de conducción y de coreografías de luchas. Quiere interpretar el máximo de escenas».
La producción de la película corre a cargo de Apaches, Atresmedia Cine, Zircozine, Escándalo Films, Maestranza Films y Ran Entertainment. Colaboran Atresmedia, CANAL+ y TVG. Film Factory se encargará de las ventas internacionales.