El pasado lunes, 23 de septiembre, arrancaba en Madrid el rodaje de «Las delicias del jardín», la más reciente película de Fernando Colomo. La producción cuenta con un elenco destacado, entre los que figuran Carmen Machi, Antonio Resines, María Hervás, Luis Bermejo, Brais Efe y Pablo Colomo.
La trama sigue a un padre y su hijo, ambos pintores, que comparten vida y trabajo. El padre es un pintor abstracto, mientras que el hijo se dedica al arte figurativo, reflejando un choque generacional y artístico.
Fermín (Fernando Colomo) es un veterano y reconocido pintor abstracto que no está viviendo sus mejores momentos. Su crisis no es sólo económica, se ha separado de su mujer y se ha visto obligado a vivir en el taller de su amigo artista, Javier de Juan, situado el garaje de un sótano en el centro de Madrid. Fermín oculta un “temblor esencial” en la mano que le dificulta para seguir pintando. Por eso rechaza la propuesta de su galerista y ex mujer Pepa (Carmen Machi) para presentarse a un concurso millonario y versionar el tríptico de El Bosco “El jardín de las delicias”. Pero dos acontecimientos le harán cambiar de opinión. El primero, la notificación de embargo sobre sus cuentas y tarjetas bancarias. El segundo, la aparición de su hijo Pablo, pintor como él, aunque figurativo, que llega de un viaje a la India y ha aparcado su furgoneta-casa en la casa-garaje de su padre. Padre e hijo tendrán que olvidar sus diferencias artísticas y personales para realizar juntos una versión moderna de la obra maestra de El Bosco.
Dirigida, coescrita y protagonizada por el propio Colomo, la cinta retoma su característico tono autobiográfico y humorístico. El guion, desarrollado junto a su hijo Pablo, ofrece una reflexión sobre temas controvertidos como la política, el feminismo, las relaciones sentimentales y el mundo del arte.
Dice Fernando Dolomo: “Con «Las delicias del jardín» quiero volver a repetir esa experiencia de mis películas más recientes y más libres contando con un equipo más completo, pero tratando de preservar lo fundamental: la libertad a la hora de enfrentarme con el guion y la capacidad de improvisar con unos personajes que conozco muy bien”.
«Las delicias del jardín» es una producción de Comba Films y Telespan 2000, con la participación de Prime Video y la ayuda de la Comunidad de Madrid. Distribuida por Vértice 360, se estrenará en cines y posteriormente estará disponible en Prime Video.