El certamen interdisciplinal valenciano se convierte en un gran escaparate teatral en el que reflexionar acerca de la invasión de la privacidad

Las calles del barrio de Ruzafa abren el telón y dan la bienvenida a la segunda edición del festival multidisciplinar Russafa Escènica de Valencia. Hasta el próximo domingo 30 Ruzafa se convierte en un gran escaparate teatral en el que reflexionar acerca de la «invasión de la privacidad”.

Piscinas, floristerías, casas particulares y teatros son algunos de los escenarios donde se desarrollarán los 16 novedosos espectáculos de esta edición, además de una serie de actividades paralelas, que actúan como punto de encuentro para el público del festival.
Con más del 50% de ocupación confirmada para los Bosques, las dos coproducciones del festival, más de dos mil pases repartidos por el momento para los 14 Viveros y aforo completo en sus actividades paralelas, Russafa Escènica 2012 tiene el objetivo de superar las cifras de su primera edición, que cerró con el 98% de ocupación.
Entre las particularidades de esta segunda edición hay que destacar el apoyo que el festival ha recibido a través de la plataforma de mecenazgo Verkami y la difusión del festival por un nutrido grupo de artistas profesionales mediante la creación de vídeos promocionales difundidos a través de las redes sociales. Jerónimo Cornelles, director artístico del festival, ha destacado que «este es el festival de las personas” y que Russafa Escénica demuestra «que las cosas se pueden hacer si hay voluntad de hacerlas”. A partir de hoy arranca un festival con un formato único en Valencia y que ambiciona convertirse en un referente nacional dentro de las artes escénicas».