Netflix ha iniciado rodaje de «El silencio», la nueva serie creada por Aitor Gabilondo y protagonizada por Aron Piper. Sergio Ciscar es puesto en libertad 6 años después de haber asesinado a sus padres, cuando aún era menor de edad. Durante ese tiempo, Sergio no ha dicho una sola palabra ni ha colaborado con la justicia, por lo que tanto las motivaciones del crimen como sus actuales intenciones son un misterio. Ana Dussuel, una joven psiquiatra y su equipo serán los encargados de determinar su potencial peligro para la sociedad observándolo en secreto día y noche, como a un animal.

Alea Media produce para Netflix este thriller protagonizado por Aron Piper («El desorden que dejas», «Élite»), Almudena Amor («El buen patrón», «Historias para no dormir»), Cristina Kovani («La caza»), Manu Ríos («Élite», «La edad de la ira»), Aitor Luna («Los herederos de la tierra», «Valeria»), Ramiro Blas («El internado: Las cumbres»), Aria Bedmar («Los herederos de la tierra», «Dime quién soy») y Mikel Losada («Ane», «García y García»), entre otros.

En palabras de Aitor Gabilondo, creador y productor de la serie: “El silencio» «es un thriller psicológico sobre los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas. La indagación en la personalidad de un joven inexplicablemente violento, el temerario acercamiento de una psicóloga a la mente de un joven cansado de ser observado desde fuera”.

Producido para Netflix por Alea Media Producciones, una productora de autor fundada en 2017 por Aitor Gabilondo. Desarrolla ficción audiovisual de alta calidad con el sello personal de su creador, fruto de más de 20 años de experiencia y de una larga lista de éxitos en TV. Participada por Mediaset España, nace como sello independiente y el propósito de trabajar para diferentes cadenas y plataformas. En tan solo cinco años, Alea Media, ha logrado posicionarse en los primeros puestos de la producción audiovisual española con títulos como «Vivir sin permiso», «Patria», «Madres. Amor y vida», «Besos al aire» y «Entrevías».