El filme, sin director designado, llevará el título de «478» y estará producido por Darren Aronofsky

Mientras se prepara a estrenar su nuevo «Terminator», que de momento no está obteniendo buenas críticas ante su estreno del 1 de julio, el ex-astro de acción y ex-gobernador Arnold Schwarzenegger será el protagonista de un film independiente escrito por el español Javier Gullón («Enemy», «El rey de la montaña», «Invasor»), y producido por el estadounidense Darren Aronofsky, que se llamará «478» y por el momento no tiene director contratado.

Se trata de la historia de un hombre cuya mujer e hija perecieron en un accidente aéreo (de ese vuelo 478), del que culpa a un controlador del aeropuerto, al que perseguirá para vengarse. Hollywood Reporter cuenta que no se trata de un thriller, sino sobre todo de un drama de personajes. «Arnie» ya sorprendió recientemente a sus fans con otra interpretación dramática en la también independiente «Maggie», donde interpretaba a un padre totalmente sentimental, papel por el cual recibió críticas bastante mejores que la mayoría de sus previos trabajos (o de la inminente «Terminator Genisys»), aunque en su estreno el pasado mayo en muy pocas salas norteamericanas pasara más bien desapercibida.

Ha facilitado la participación de Schwarzenegger en este proyecto el hecho de que comparte agencia de representación en Hollywood -CAA- con Javier Gullón, quien ya ha escrito o coescrito varias películas en inglés, de las que sobresale «Enemy», protagonizada por Jake Gyllenhaal y Mélanie Laurent, y dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, estrenada hace dos años. Su último guión filmado es «Out of the Dark», rodado en inglés en Colombia por el también español Lluís Quílez, que coescribió junto a los hermanos Pastor, Alex y David.

El proyecto de «478» no implica que el astro austríaco, ya sesentón, se proponga abandonar el cine comercial o sus personaje del pasado, ya que entre sus próximos trabajos están una nueva entrega de la saga «Conan» y la comedia de Ivan Reitman (otra secuela) «Triplets».