Este lunes 13 de mayo se ha iniciado en Valencia el rodaje de «Parecido a un asesinato», el largometraje del ganador de un premio Goya. por el guion de «En la ciudad sin límites», Antonio Hernández («Matar el tiempo», «Los Borgia»), basado en la novela homónima de Juan Bolea que aborda los misterios de la conducta humana.

La sinopsis oficial desvela: Eva vive un momento feliz, con una nueva pareja, Nazario, escritor de éxito, y su hija, Alicia, una adolescente con la que espera congeniar; por fin tiene una familia que le permitirá olvidar el pasado. Pero no será tan fácil. El horror que sufrió con José, su ex marido, un policía posesivo y violento vuelve para amenazar su paraíso; de nada le servirá esconderse en el refugio de su infancia, nada podrá protegerla. Será un viaje hacia el miedo, hasta un lugar de consecuencias terribles que afectarán a todos. Nada es lo que parece… Todos son testigos de verdades paralelas.

El rodaje de «Parecido a un asesinato» se desarrollará durante 6 semanas entre Valencia y el Pirineo de Huesca. Blanca Suárez («Me he hecho viral», «El cuarto pasajero»), Eduardo Noriega («Reina Roja», «Perfectos desconocidos»), Tamar Novas («Nowhere», «Quien a hierro mata») y la joven debutante Claudia Mora son los protagonistas de esta inquietante historia construida como un puzle del que ningún personaje tiene todas las piezas, y que únicamente podrá resolver el espectador.

La película además se completa con un gran reparto formado por Marian Álvarez («La unidad», «El cuaderno de Sara»), Raúl Prieto («Antidisturbios», «La chica de nieve») y Joaquín Climent («La promesa», «El lodo»), entre otros…

El guion de este thriller psicológico que provocará gran inquietud y dónde nada es lo que parece es obra de Rafa Calatayud («Puntos suspensivos»). Calatayud recurre al misterio, al suspense y al terror psicológico para crear la tensión con giros inesperados. El temor, la ansiedad, el miedo y los traumas son otros elementos que aderezan esta vertiginosa historia.

La película es una producción de Sunrise Pictures en coproducción con Parecido a un asesinato la película AIE y la producción asociada de Telespan 2000, productora del grupo Squirrel. La productora argentina Prisma Cine coproduce también el filme, que cuenta con la participación de TVE, Prime Video, À Punt y Aragón TV. La película cuenta además con la participación de Yunit, la financiación de CreaSGR e ICO y el patrocinio de TuHuesca (Diputación de Huesca). Film Factory Entertainment se ocupará de las ventas internacionales y Vértice 360 será la distribuidora a nivel nacional del filme, que llegará a las salas en 2025,

«Parecido a un asesinato» está producida por Ramiro Acero que, junto con José Luis Povedano y María Ojeda, ejercen como productores ejecutivos, cuenta con un equipo técnico de reconocido prestigio y amplia trayectoria cinematográfica. La música es obra del compositor Luis Ivars, 3 veces nominado a los premios Goya. Ivars ha participado en más de 100 producciones de directores como Miguel Bardem, Juan Luis Iborra o Vicente Molina Foix entre otros; y Guillem Oliver («La casa», «En temporada baja», «El lodo») es el responsable de la fotografía.