El actor Antonio Banderas, nominado al Oscar por «Dolor y gloria», irá tras la pista del o los asesinos en serie conocidos como «El monstruo de Florencia», en la ambiciosa miniserie de coproducción europea que dirigirá el danés Nikolaj Arcel («A Royal Affair»), basada en el best seller del periodista italiano Mario Spezi y el estadounidense Douglas Preston, «The Monster Of Florence: A True Story».

El internacional astro malagueño interpretará al reportero Spezi, quien junto a su compañero habrían logrado desenmascarar a los autores de esos asesinatos seriales, aunque finalmente no ha existido condena hacia nadie. El reportero llegó a ser acusado por la policía de ser él mismo el responsable de los crímenes.

La historia real tuvo lugar en Florencia, Italia, entre 1974 y 1985, años en los que un peligroso asesino en serie, más tarde llamado «El Monstruo de Florencia», sembró el pánico entre la población florentina (y no solo), matando a una docena larga de personas, por parejas. El o los asesinos localizaban a amantes jóvenes, en lugares públicos, los asesinaban a tiros y a puñaladas, y a las mujeres les seccionaba sus órganos sexuales.

El libro en el que se basa «El monstruo de Florencia: una historia real», publicado en 2008 y convertido en un best seller internacional, con más de medio millón de copias vendidas en 24 idiomas.

Antonio Banderas, quien recientemente superó el COVID-19, tiene ahora en los cines del mundo «El otro guardaespaldas 2», donde comparte elenco con su amiga y frecuente compañera Salma Hayek. Tiene pendiente de estreno la comedia «Competencia oficial», de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, que bien podría estar en la Mostra de Venecia, en septiembre, y ha filmado recientemente «Puss in Boots: The Last Wish» y «Uncharted».

Antes de ir a filmar «The Monster Of Florence» el actor español tiene que terminar el thriller «The Enforcer», que se rueda en Grecia