El drama de un escritor en horas bajas que acoge a un vagabundo que le tomará como rehén y provocará que secretos ocultos salgan a la luz
El actor malagueño Antonio Banderas y el irlandés Jonathan Rhys Meyers («Los Tudor») han firmado contrato para protagonizar el thriller psicológico «Black Butterfly» del actor y director Brian Goodman («What Doesn’t Kill You»), según informa Hollywood Reporter. El film es un remake de la película francesa «Papillon Noir» (2008), escrita por Hervé Korian.
Justin Stanley y Steve Hilts son los encargados del nuevo guión. Antonio Banderas, que tiene ahora en cartel en su país «Altamira», empezará su trabajo el próximo mayo en Italia. En «Black Butterfly», Banderas se pondrá en la piel de Paul, un escritor que atraviesa una mala racha y decide acoger en su casa a un vagabundo, interpretado por Meyers. Sin embargo, este personaje tomará como rehén al escritor y le obligará a escribir, provocando que secretos ocultos salgan a la luz.
Andrea Lerovlino y Monika Bacardi, de AMBI Group, y Silvio Muraglia, de Paradox Studios financiarán y producirán el largometraje. Marc Frudman también se encargará de la producción, que estará a disposición de los compradores en Cannes el próximo mes.
«Estamos encantados de ser la producción de una película con un talento increíble en ambos lados de la cámara. Antonio es una poderosa fuerza en pantalla y tiene un papel aquí que va a golpear ligeramente en su asombrosa versatilidad como actor. En el otro lado de la cámara, no podríamos estar más felices de poner esta película en manos de Brian, cuya visión y pasión por este proyecto es tremendamente inspirador», afirma Bacardi.
Antonio Banderas acaba de estrenar «Altamira», dirigida por Hugh Hudson, que recrea el descubrimiento de las famosas pinturas rupestres de la cueva santanderinas del mismo nombre. El actor español también anunció recientemente que mantiene un preacuerdo con un empresario de México para culminar la financiación de «33 días», la cinta que iba a dirigir Carlos Saura en la que interpreta al pintor malagueño Pablo Picasso. Se trata de un proyecto que está parado desde 2014.