El actor malagueño acudió a la octava edición de estos galardones junto a Melanie Griffith, dispuesta también a retomar con fuerza su carrera como actriz

Es un excelente año para el matrimonio Banderas-Griffith, 15 años después de contraer matrimonio. Lo celebraron en Cannes, donde el malagueño triunfó particularmente con «La piel que habito», su reunión con Almodóvar. Este fin de semana, el actor recibió de manos de Ricky Martin, en Miami, el Premio Supernova, en reconocimiento a su labor como uno de los ídolos más importantes para la juventud latinoamericana.

Ha sido la octava edición de estos premios creados por Univisión y el actor acudió con su mujer, posaron en actitudes chistosas para los fotógrafos demostrando un excelente momento personal. Ella lucía un modelo impecable de Hervé Leger y él, ya muy cana y aspecto informal. En el pasado, el premio fue para Shakira, Maná y Chayanne, entre otros. Banderas también estrenará la divertida «El gato con botas» («Puss Cat»), surgida en «Shrek».

Griffith se reunió también con el poderoso productor Harvey Weinstein para futuros proyectos y retomar con fuerza la carrera de la hija de Tippi Hedren. También, ya en el Hotel Greenwich Hotel New York habló con la mujer de Sting, la productora Trudie Styler. Melanie, que en 2009 sufrió cáncer de piel, está de regreso. Ella acaba de rodar el drama «Yellow», en el que trabaja junto a la devorahombres Sienna Miller, el estupendo Hank Azaria y Lucy Punch. Se define como el drama de una mujer joven víctima de las drogas y problemas del pasado. Se estrenará en 2012 y parece inspirado en la dama con armas de mujer. Lo próximo es finalizar «The Grief Tourist», un thriller psicológico también para 2012. Las referencias, «Taxi Driver» y «Monster». Todo va viento en popa para este sólido, contra todo pronóstico, matrimonio de actores y productores desde su lorquiana Green Moon.