Dirige el experto en superproducciones estadounidenses Simon West

Dificilmente reconocible con el pelo largo y barba, Antonio Banderas ha iniciado en Algarrobo, en el Litoral Central chileno, el rodaje de «Salty», una comedia de acción, dirigida por el especialista Simon West («Con Air», «Lara Croft: Tomb Raider», «Los mercenarios 2») y basada en la novela homónima de Mark Haskell Smith.

El astro español interpreta a Turk Henry, un rockero exalcohólico que viaja a Chile de vacaciones con su pareja, interpretada por la exchica Bond ucraniana Olga Kurylenko. Todo va bien hasta que ocurre lo inesperado. Un grupo de piratas secuestra a la mujer de Turk, con el objetivo de cobrar rescate y el músico tendrá que movilizarse para recuperarla.

Con un ligero retraso sobre el plan original, la cinta empezó a filmarse esta semana, y tras las escenas en Algarrobo, el equipo de «Salty» se desplazará a Santiago y otras ciudades del litoral costero hasta completar la producción, a la que se ha incorporado también talento local, como el actor televisivo Fernando Godoy.

«Finalmente tres de mis pasiones juntas, el cine, la música y el humor», comentó en Hollywood Reporter Banderas, mientras West, productor además de director, comentó que trabajará «con un estilo que exuda energía, diversión y glamour, con secuencias de acción elaboradas y emocionantes muy en la vena de mis anteriores películas».

El proyecto fue anunciado como «The Hangover -meets- Spinal Tap» y es una adaptación de la novela de Mark Haskell Smith, cuyo guión coescribió con Toby Davies. Parte del presupuesto, 1,9 millones de libras se obtuvieron a través de la plataforma de crowdfunding SyndicateRoom. El impulso definitivo en esta campaña se dio cuando se ofreció al público que participarían de los beneficios de la película.