«Metegol», una película de dibujos en 3d sobre los futbolistas de un futbolín

Antena 3 Films se suma al proyecto de «Metegol» en calidad de coproductora, según informa la revista Variety desde Madrid. Se trata de la película de animación en 3D de Juan José Campanella («El secreto de sus ojos»), basada en el cuento «Memorias de un wing derecho”, de Roberto Fontanarrosa, que contará con la adaptación cinematográfica del propio Campanella junto con Gastón Gorali, Eduardo Sacheri y Axel Kuschevatzky.

También se ha unido al proyecto en calidad de supervisor de animación el español Sergio Pablos, que fue productor ejecutivo de «Mi villano favorito». Según palabras del director, Juan José Campanella, «Los protagonistas son los jugadores de un Metegol (futbolín en España), que son separados por un desguazador y deben volver a juntar el equipo”. El director explica: «El filme trata sobre los muñequitos de un juego de metegol que cobran vida para ayudar a un jugador de fútbol a ganar un partido contra grandes futbolistas y así salvar a su pueblo».
Se sabe que las voces de los personajes principales las harán los actores argentinos Pablo Rago, Miguel Angel Rodríguez, Fabián Gianola, Horacio Fontova y David Masajnik. La película tendrá un presupuesto de 9 millones de dólares y además de Argentina y España entrarán en la coproducción productoras de la India, México y Canadá. El estreno se producirá en 2012.