LA ACTRIZ HA LOGRADO EL PERMISO PARA PROSEGUIR LA FILMACIÓN DE LA PELÍCULA QUE SUPONE SU DEBUT COMO DIRECTORA

Las autoridades bosnias han autorizado finalmente el rodaje de la película con la que Angelina Jolie debutará como directora, Una historia de amor entre un serbio y una musulmana con la Guerra de los Balcanes de telón de fondo que había despertado el recelo de asociaciones de víctimas logrando imponer un veto al rodaje finalmente levantado.

Fueron las protestas formales de uno de estos grupos -que denunció ante las autoridades que en la cinta de Jolie la protagonista se enamoraba de su torturador- lo que motivó que el Gobierno bosnio retirara temporalmente la autorización a Jolie para rodar en su territorio. A finales de la semana pasada la propia directora respondió a estas críticas exigiendo tanto a las asociaciones de víctimas como a las autoridades bosnias que no juzgaran su película antes de leer el guión completo. «Mi deseo es que la gente espere a juzgar hasta que hayan visto el filme», aseguró.
La productora en Sarajevo de la película, Scout Film, envió una copia completa del guión a las autoridades bosnias junto a la petición para que se restableciera la autorización del rodaje. La solicitud ha seguido su curso en el departamento de Cultura, capitaneado por Gavrilo Grahovac, y la respuesta del Gobierno bosnio ha sido positiva.
«Ahora puedos iniciar los preparativos para el rodaje, que tuvimos que dejar la semana pasada», dijo Edin Sarkic, una directiva de la productora que subrayó que el hecho de que finalmente «una megaestrella ruede en Sarajevo es una gran cosa para Bosnia».
Tras pasar por Budapest, donde ya se han rodado diferentes escenas, el rodaje de la película de Angelina Jolie, que todavía no tiene título, llgará a Bosnia el próximo mes de noviembre.