Angelina Jolie y Halle Berry serán las protagonistas de una próxima película de Warner Bros titulada «Maude v Maude». Esta sería la primera vez que las dos intérpretes trabajan juntas y que forman parte del mismo proyecto. Además, las dos actrices se ocuparán de labores de producción de la cinta.

De la dirección se ocupará Roseanne Liang («Pasajero oculto») con un guion escrito por Scott Mosier («Clerks») colaborador habitual en varios de los primeros films de Kevin Smith. Berry produce junto a su socio, Holly Jeter, a través de su firma HalleHolly. Jeff Kirschenbaum y Joe Roth producirán a través de RK Films. La directora y el guionista también se ocuparán de la producción ejecutiva.

Si bien todavía la trama se mantiene con mucho secreto, un informante ha conseguido averiguar que la película girará en torno a una especie de thriller de acción alrededor del mundo, muy al estilo de James Bond vs Jason Bourne. Aún no se han anunciado en que lugares filmarán.

El proyecto ha sido adquirido por Warner Bros, después de una subasta con otras productoras y plataformas. Michael De Luca y Pam Abdy, jefes de estudio de Warner, son conocidos por ir a por ofertas que tengan a estrellas de cine a su alrededor, y si bien esta estrategia también se ve con plataformas de streaming como Netflix o Apple, Luca y Abdy nunca han rehuido de ir a por el proyecto, actuando de manera similar a cuando estaban en Metro Goldwyn Meyer.

El último estreno de Halle Berry, el año pasado, fue la no muy brillante «Moonfall» y tiene pendiente de lanzamiento «The Mothership» y «Our Man from Jersey». En cuanto a Jolie, su más reciente presencia en las salas fue hace dos años con «Eternals», y -en su faceta de directora- volverá con «Without Blood», en la que contó con los mexicanos Demián Bichir y Salma Hayek, y el argentino Juan Minujín, rodada en Italia.