La actriz acaba de presentar su nuevo trabajo como directora, «First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers»

A pesar de los rumores que han estado circulando sobre el abandono de Hollywood por parte de Angelina Jolie, la actriz y directora estadounidense vuelve a la carga con numerosos proyectos como actriz y director. La estrella, que ha estado siendo noticia durante estos últimos meses por su ruptura con Brad Pitt, ha asistido recientemente a la premiere de su nuevo trabajo como directora en «First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers».

La película, que será estrenada por la plataforma Netflix, se trata de un homenaje a todos aquellos que murieron bajo el régimen de los Jemeres Rojos. La historia se centra en el amor y la dedicación de una familia camboyana, y adapta las memorias de una de las supervivientes del régimen, Loung Ung. El casting está compuesto por actores no profesionales –en su mayoría- y la historia está relatada a través de los ojos de Ung, desde que tenía 5 años hasta los 9.

La premiere, celebrada en la Terraza de los Elefantes del Templo de Angkor Wat en Siem Reap –Camboya- contó con la asistencia de Majestades el Rey Norodom Sihamoni y la Reina Madre Norodom Monineath. Esta es la primera aparición de la estrella desde que decidió divorciarse del que fue su pareja. Sin embargo, parece que el tiempo que ha pasado filántropa bajo las sombras ha finalizado.

Fuentes cercanas a la actriz han afirmado que Jolie tiene en mente una serie de ofertas que la llevarían a retomar su carrera artística. Entre estos nuevos trabajos resuena el nombre de «Maléfica 2» –la participación de Angelina en la primera parte de la película le supuso unos beneficios de 20 millones de dólares, así como un gran reconocimiento mundial-. Jolie también participaría en dos superproducciones de Universal: una adaptación de «Catherine the Great and Potemkin: The Imperial Love Affair», de Simon Sebag Montefiore, y un drama sobre espionaje en la segunda guerra mundial, basado en el libro de 2013 de Clare Mulley, bautizada «The Spy Who Loved».

Por si no fuera poco, también está preparando su nuevo proyecto como directora: la adaptación de la novela de Alessandro Baricco «Without Blood», que narra las crueldades de la guerra. También ha decidido ser la productora de «The One and Only Ivan», una película de Disney.

Aunque se rumorea que los estudios no se encuentran en la misma posición con la actriz en cuanto a las negociaciones, Jolie sigue teniendo propuestas inmediatas como una actuación en «Shoot Like a Girl». La película cuenta la historia verídica de Mary Jennings Hedar, una mujer piloto de helicópteros que sirvió en las fuerzas aéreas norteamericanas en varias rutas en Afganistán, antes de desafiar la política militar que excluía a las mujeres.