Jack O’Connell dará vida al atleta fue capturado por tropas japonesas tras ser capaz de sobrevivir 47 días en una barca en el Pacífico durante la II Guerra Mundial
Angelina Jolie ha confirmado que rodará en Australia la biopic de un atleta que luchó, fue hecho prisionero y sobrevivió en la II Guerra Mundial, «Unbroken», su segunda película como directora después de «En tierra de sangre y miel» (2011). El rodaje comenzará el próximo 21 de octubre, con Jack O’Connell en el papel del olímpico estadounidense Louis Zamperini, quien fue capturado por tropas japonesas tras ser capaz de sobrevivir 47 días en una barca después de un accidente de su bombardero durante la II Guerra Mundial.
La película se rodará en diferentes zonas de Sídney y en el estado de Nueva Gales del Sur. De hecho, la estadounidense ya ha visitado ambos lugares a principios de septiembre. El ministro de Artes de Nueva Gales del Sur, George Souris, ha declarado que la idea de Jolie de filmar el film en su estado supone un gran impulso para la región. De hecho, se espera que el proyecto cree unos 300 nuevos puestos de trabajo, y como ya ocurrió con la última película de «Lobezno» o «El gran Gatsby», contará con desgravaciones y otras ayudas de las autoridades australianas.
Ya conocemos parte del elenco que participará en la cinta: Jack O’Connell será el protagonista interpretando a Zamperini, pero veremos otras caras famosas como Garrett Hedlund, Domhnall Gleeson, Finn Wittrock y Alex Russell.
Angelina Jolie no triunfó del todo con su primera cinta, pues aunque «En tierra de sangre y miel» obtuvo una nominación a los Globos de Oro, la distribución del film (rodado en serbocroata) fue muy limitada en todo el mundo y por tanto su recaudación no pasó muchos más allá de los 303 000 dólares.