En un artículo que ha publicado en The New York Times reconoce se sometió el mes pasado a una doble mastectomía
La actriz, guionista y directora Angelina Jolie, de 37 años, ya no posee unos de sus atributos físicos
originales que más atrajeron a sus fans masculinos. La estrella de «Salt», «Lara Croft: Tomb Raider» o «Sr. y
Sra. Smith» se sometió el mes pasado a una doble mastectomía para que le extirparan los pechos, según ella
misma ha escrito en un artículo que publica este martes el diario New York Times.
El motivo no es caprichoso, sino las altas posibilidades de desarrollar un cáncer, según previos estudios médicos. Su madre, Marcheline Bertrand, murió hace seis años, cuando tenía 56, precisamente como consecuencia de esa misma enfermedad, que le fue diagnosticada una década antes.
Jolie explica que que los especialistas dictaminaron que ella también es portadora de un gen que favorece el desarrollo de tumores y tenía un 87 % de riesgo de sufrir cáncer de mamá y un 50% de ovario, el mismo motivo del fallecimiento de su progenitora.
De ahí que -sigue escribiendo la actriz- optara por realizarse una doble mastectomía preventiva, que culminó el mes pasado tras tres meses de procedimientos quirúrgicos. Jolie añade que hasta ahora mantuvo todo el proceso en secreto, pero que finalmente ha optado por contarlo en primera persona, a través de un medio de comunicación, con el objetivo de dar visibilidad y apoyo a las mujeres que pasan por un problema similar.
Angelina añade que «Empecé con los pechos, ya que mi riesgo de cáncer de mama es más alto que el de ovario, y la cirugía es más compleja», y que optó por reconstruir sus senos con prótesis de silicona. Las sucesivas intervenciones se las realizaron mientras continuaba trabajando, en el Pink Lotus Breast Center californiano.