LA PELÍCULA, COPROTAGONIZADA POR JEAN-PIERRE BACRI, LA DIRIGE NASSIM AMAOUCHE

Jean-Pierre Bacri y Ángela Molina protagonizan «Adieu Gary Cooper”, rodaje que comenzará el próximo lunes en la zona del Ardecha, en Francia. La película es el primer largometraje de Nassim Amaouche, de 31 años, autor también del guión.

«Adieu Gary Cooper” muestra la historia de los últimos habitantes de una ciudad obrera, aferrados al lugar donde nacieron. Uno de los protagonistas, que no conoce a su padre, está convencido de que es hijo del famoso actor Gary Cooper.

Nassim Amaouche ha llamado la atención en festivales de todo el mundo gracias a sus dos cortometrajes, el mediometraje de ficción «De l’autre côté” (galardonado con el premio Découverte de la crítica francesa y presentado en el Festival de Cannes) y el documental «Quelques miettes pour les oiseaux”.

La producción de «Adieu Gary Cooper” corre a cargo de Jean-Philippe Andraca y Christian Bérard. El rodaje se desarrollará hasta el 29 de agosto en la zona del Ardecha, en la «Ciudad Blanca” de los cementos Lafarge, situada en Le Teil y Cruas. Ángela Molina se incorpora a este rodaje tras el trabajo que ha estado haciendo en «Los abrazos rotos” de Pedro Almodóvar.