Ha comenzado en Valencia el rodaje de la película “Valenciana”, segundo largometraje del director valenciano Jordi Núñez («El que sabem»), adaptación de la obra de teatro homónima de Jordi Casanovas. Está protagonizada por Ángela Cervantes («La maternal»), Tània Fortea («El que sabem») y la debutante Conchi Espejo. Junto a ellos, el reparto se completa con Fernando Guallar (‘Explota, explota»), Sandra Cervera («Visitante»), Amparo Fernández («Smiley»), Jorge Silvestre («Mientras dure la guerra») y Jaime Linares («L’ofrena», entre otros actores).

«Valenciana» narra la historia de tres jóvenes amigas periodistas que tratan de encontrar su lugar en una España en constante cambio, la España del progreso y las Olimpiadas. A pesar de su ilusión por formar parte de la nueva modernidad renovadora, las tres protagonistas descubrirán a la fuerza la parte oculta y más oscura del nuevo mundo que el progreso les ofrece. Mientras que la primera de ellas, Valèria (Àngela Cervantes), debe superar su adicción a las nuevas drogas sintéticas, la segunda, Ana (Tània Fortea), tendrá que aceptar trabajar en programas de nueva y truculenta telerrealidad, y la tercera amiga llamada Encarna (Conchi Espejo) entrará a formar parte de un agresivo equipo de comunicación de partido. Esta nueva situación pondrá a prueba la integridad, la dignidad y sus criterios éticos de las tres, mientras intentan salvar su amistad.

«Valenciana» es una producción de Pegatum Transmedia, Dacsa Produccions, Àmbar Pictures y Solworks Films que cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura y la participación de À Punt Mèdia, Televisió de Catalunya, Televisió de les Illes Balears y Filmin.