Lenta pero inexorablemente, la preproducción de «Toy Story 5», sigue avanzando. El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció el desarrollo de la nueva entrega a principios de 2023, y más tarde se fijó una fecha de estreno para el 19 de junio de 2026. Al mismo tiempo que se produjo el anuncio de Iger, la estrella de Buzz Lightyear, Tim Allen, también compartió a través de X, antes conocido como Twitter, que volvería a prestar su voz al icónico personaje. Aunque se había rumoreado que el miembro del grupo de expertos de Pixar y pilar creativo Andrew Stanton dirigiría la quinta entrega de la serie de películas animadas de larga duración , su participación ya está confirmada además se han revelado nuevos detalles.

Stanton ha colaborado en todos los guiones de «Toy Story» desde el inicio de la primera película de Pixar, pero esta será la primera vez que participe en esta propiedad intelectual como director. Entre las películas anteriores de Pixar que Stanton dirigió o codirigió se encuentran «Bichos» y «Buscando a Dory», así como «Buscando a Nemo» y «WALL-E», que le valieron el premio Oscar a la mejor película de animación.

La última entrega de la franquicia, “Toy Story 4”, obtuvo la mayor recaudación de la serie hasta la fecha, con más de mil millones de dólares en la taquilla mundial, así como el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación, una hazaña también lograda por su predecesora, “Toy Story 3”.

La Disney, además de anunciar a Stanton como director de la nueva película, he desvelado detalles adicionales de la trama. “Toy Story 5” se centrará en lo que les sucede a los niños cuando comienzan a obsesionarse con los dispositivos electrónicos.