Andrew Niccol se prepara para desarrollar una secuela de una película que escribió y dirigió hace más de 20 años, «El señor de la guerra». Se va a titular «Lords of War» («Señores de la guerra») y Nicolas Cage, el protagonista de la anterior, lo volverá a ser en esta secuela en la que estarà además Bill Skarsgård.

Andrew Niccol está considerado como un audaz director de ciencia ficción, gracias a «Gattaca» (al que años más tarde seguiría «In time»). «El señor de la guerra» presentaba a Nicolas Cage como Yuri Orlov, traficante de armas que iba de un lado a otro de Oriente Medio nutriéndose de la industria de la guerra. Ahora «Señores de la guerra» explorará la relación de Orlov con su hijo recién descubierto, Anton, que resulta ser un siniestro mercenario en medio de nuevas guerras de EEUU contra Oriente Medio. Anton estaría interpretado por Bill Skarsgård.

La película ha fijado su estreno para algún punto de 2027. “Como narrador siempre sentí que había mucho más que explorar con el ‘mercader de la muerte’ que es Yuri Orlov, el encantador demonio interpretado por Nicolas Cage”, ha explicado Niccol. “Este último capítulo me ha dado la oportunidad de presentar a su rival definitivo: su hijo ilegítimo, interpretado por el igualmente pícaro Bill Skarsgård. Ambientada en el mundo, en gran parte desconocido, de los mercenarios, la película revela rápidamente que Anton no busca enmendar los errores de su padre, sino superarlos”, ha desvelado.