LA OBRA, DIRIGIDA POR MIGUEL ÁNGEL SOLÁ, INAUGURA EL CICLO ESTIVAL TALÍA EN EL TEATRO CASYC
Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo estrenan en el ciclo de teatro estival «Talía» del Teatro Casyc de Santander, un nuevo montaje de «El diario de Adán y Eva». Este ciclo pone en escena, del 24 de julio al 24 de agosto, siete obras, con 20 funciones en total, que tienen como «denominador común» el humor y la calidad. Entre ellas, destaca el este estreno absoluto de «El diario de Adán y Eva», protagonizada por Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo, dirigidos por Miguel Ángel Solá, el intérprete del anterior montaje que recorrió España que también firmó la adaptación.
Con este estreno, que se representará el 24 y 25 de julio, a las 20 y 23 horas, se inaugurará el ciclo, que incluye también «Lastres» (26 y 27 de julio), «No se elige ser un héroe» (2 y 3 de agosto), «Una más y nos vamos» (9 y 10 de agosto), «Pagagnini» (15 de agosto), «No te vistas para cenar» (16 y 17 de agosto) y «Una boda feliz» (23 y 24 de agosto).
«El diario de Adán y Eva», texto teatral basado en el relato de Mark Twain, en versión de Blanca Oteyza, Miguel Ángel Solá y Manuel González, es una nueva puesta en escena de uno de los mayores éxitos del teatro en castellano. En ella se aborda el amor, sentimientos, complicidad, emociones, y felicidad de una pareja a lo largo de los años.
«Lastres», interpretada por Anabel Alonso, Ana Fernández y Marta Belenguer, bajo la dirección de Heidi Steinhardt, aborda el reencuentro de tres amigas que llevan años sin verse. «No se elige ser un héroe», dirigida por Roberto Cerdá, está protagonizada por Juanjo Artero, Carmen Ruiz, Natalia Roig, Patxi Freitez y Xisca Durán, que dan vida a cinco hermanos que se reúnen para vender a su difunto padre comunista a la Cocacola. «Uno más y nos vamos», con José Luis Gil y Mauro Muñiz, con dirección de Manuel Gancedo, aborda la amistad a través del encuentro de dos desconocidos. «Pagagnini», el espectáculo que Yllana coproduce junto al violinista Ara Malikian, reúne en un mismo plano el humor y la locura de Yllana y la música a través del virtuosismo de cuatro grandes músicos capitaneados por el maestro Malikian. En él se repasan algunos momentos cumbre de la música clásica, fusionados con otros estilos musicales. «No te vistas para cenar» es una comedia de enredos de Marc Camoletti dirigida por José Troncoso e interpretada por Yolanda Arestegui, Aurora Sánchez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesús Cisneros. Ha sido representada en todo el mundo y en multitud de idiomas y se ha representado con muy buena acogida en Broadway. Y «Una boda feliz», de Gerard Bitton y Michel Munz, interpretada por Antonio Molero y Agustín Jiménez, es una comedia de enredo sobre un matrimonio de conveniencia.