La hispano cubana Ana De Armas se reecontrará con Ryan Gosling, con quien hizo «Blade Runner 2049», y con Chris Evans, su compañero en «Puñales por la espalda», en el próximo film de los hermanos Joe y Anthony Russo («Avengers»), «The Gray Man». Se trata de un thriller de acción que pasa por ser el proyecto más caro de Netflix el año entrante… y en toda su historia.

La nueva película de la actriz habanera adaptará la primera novela de Mark Greaney, que introdujo a un personaje, Court Gentry, un exagente de la CIA que al ser desechado por la organización decide establecerse por libre, y de paso salvar así su vida. Gosling será quien lo incorpore, mientras Chris Evans hará de su némesis, Lloyd Hansen, excolega en la CIA, quien intentará cazarlo. No ha trascendido el rol que asumirá De Armas. Netflix está apostando fuerte por el film porque Greaney ha escrito de momento cinco libros con el mismo personaje y eso facilitaría una franquicia.

El éxito de taquilla y crítica de «Puñales por la espalda» sólo ha acelerado la ya dinámica carrera en Hollywood de Ana de Armas, que tras debutar en su Cuba natal hace década y media alcanzó fama en España antes de cruzar el charco.

La actriz tampoco ha esquivado el efecto del coronavirus y sus películas se acumulan a la espera de salas abiertas y a pleno rendimiento. En algún momento acabaremos viéndola convertida en «chica Bond» en «No Time to Die», así como Marilyn Monroe en «Blonde», y al lado de su último novio, Ben Affleck, en «Deep Water».

No obstante, no se puede decir que este 2020 haya sido para ella un año perdido, porque estrenó «The Night Clerk» y «Sergio», fue invitada a sumarse a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood y la revista Variety la consideró en marzo una de las mujeres más notorias en la industria del espectáculo actual.