«Deep Water» será la historia de una pareja cuya relación conoció mejores días, cuyos juegos mentales coinciden con la muerte de varias personas a su alrededor

La carrera estelar de la hispano cubana Ana de Armas luce imparable. Mientras rueda la nueva película de Bond, James Bond, con Daniel Craig, otro importante proyecto podría sumarse al abultado carnet de baile de la actriz habanera: le han propuesto unirse a Ben Affleck en «Deep Water», adaptación de una novela negra de Patricia Highsmith.

Además, la película podría significar el regreso a la realización de Adrian Lyne, responsable de notables éxitos de los 80 como «Flashdance», «Nueve semanas y media», «Atracción fatal» y «Una proposición indecente», ya en los 90. Su última película fue «Infiel», hace 17 años.

El veterano Arnon Milchan produce este proyecto de New Regency que parte de un guión de Zack Helm y Sam Levinson, cuyo rodaje se prevé para noviembre. Como muchas de las películas de Lyne, se trata de un thriller erótico. Affleck y De Armas interpretarían al atractivo matrimonio formado por Vic y Melinda Van Allen, una atractiva joven pareja cuya relación conoció mejores días, y ahora sus juegos mentales coinciden con la muerte de varias personas a su alrededor. Evitan el divorcio con una «relación abierta» en la que que cada uno puede tener amantes.

Nadie podría haber apostado que la joven de magnética presencia en la película de Gutiérez Aragón «Una rosa de Francia», en la de su compatriota Fernando Pérez «Madrigal» y en el debut como director de Antonio Trashorras, «El callejón», podría convertirse en menos de década y media una de las actrices más requeridas en Hollywood. En cuanto acabe la nueva película de 007 la esperan para convertirse en Marilyn Monroe en el largamente gestado proyecto de Andrew Dominik «Blonde». Deadline, que cuenta la noticia en primicia, detalla que Adrien Brody podría ser Arthur Miller y Bobby Cannavale el exbeisbolista Joe DiMaggio, ambos maridos de Norma Jean, en la película, que producirán Brad Pitt y Netflix.

Ana de Armas se sometió a un duro entrenamiento vocal para perder su acento cubano y así poder interpretar a Marilyn, un papel que sin duda acabará de consagrarla. Dominik, que ha barajado numerosas posibilidades en búsqueda de una intérprete para dar vida a la más recordada estrella del Hollywood de los 50, se decantó por la actriz cubana tras verla en «Blade Runner 2049» (2017). Desde entonces, la intérprete que comenzó a alzar el vuelo profesionalmente en España ha intervenido en «The Night Clerk», «Red avispa», «The Informer», «Sergio» y «Knives Out», todas ellas pendientes de estreno.