La actriz Amanda Seyfried, que acaba de cumplir 39 años, vuelve al musical tras protagonizar «Los Miserables» y dos entregas de «Mamma Mia». Ahora, según indica el portal IndieWire, la actriz ha rodado en secreto durante los últimos meses un nuevo musical. Se titula «Ann Lee» y es una producción independiente que ya ha terminado su rodaje y ahora está a la búsqueda de distribución para poder estrenarse en 2025. La actriz acaba de estrenar «The Brutalist» y está en racha de premios.
«Ann Lee» está dirigida por Mona Fastvold, quien estrenó hace unos tres años «El mundo que viene», un western lésbico que protagonizaban Vanessa Kirby y Katherine Waterston y que tuvo muy buenas críticas. Más tarde Fastvold escribió «The Brutalist» junto a su pareja Brady Corbet, que dirige asimismo esta ambiciosa película protagonizada por Adrien Brody. Corbet es productor por su parte de «Ann Lee», acompañando a Seyfried en el reparto nombres como Christopher Abbott, Thomasin McKenzie, Tim Blake Nelson y Stacy Martin. La gran particularidad de «Ann Lee», rodada en Hungría, es que es una producción histórica.
La pelócula narra la vida de Ann Lee, fundadora de la Sociedad Unida de Creyentes en la Segunda Aparición de Cristo (también llamada movimiento Shaker). Fundada sobre las enseñanzas de Lee en el siglo XVIII, esta rama de los cuáqueros protestantes creía en la segunda venida de un salvador, considerando a la susodicha Lee como su Mesías. Mostraban su fe por ella cantando y bailando, y de ahí la adscripción del film al musical.
Las canciones de «Ann Lee» han sido compuestas por Daniel Blumberg, responsable de la banda sonora de «The Brutalist» que está nominada al Globo de Oro. Las coreografías corren a cuenta de Celia Rowlson Hall (aparecida como actriz en «Aftersun»), y la pelócula piede ser una de las sorpresas de 2025.