Pedro Almodóvar inaugurará el próximo Festival de Venecia con su última película recién finalizada, «Madres paralelas», regresando así al Lido por tercer año consecutivo. La película se proyectará en Venecia el próximo 1 de septiembre levantando el telón del certamen, y se estrenará en España el 10 de septiembre

«Nací como director en Venecia en 1983 en la sección Mezzogiorno Mezzanotte y 38 años después me eligen para inaugurar la Mostra. No logro expresar la alegría, el honor de lo que esto representa para mi sin caer en el autocompasión», ha señalado el cineasta. El realizador manchego es ya un habitual del certamen veneciano. Este será el tercer año consecutivo que pise la ciudad italiana: en 2019 fue galardonado con el León de Oro honorífico por toda su trayectoria, y el año pasado estrenó allí, junto a Tilda Swinton, su último trabajo hasta la fecha: el mediometraje «La voz humana». Ahora el autor de «Dolor y Gloria» podrá aspirar al León de Oro con esta última película.

El director del Festival, Alberto Barbera, ha dicho: «Agradezco a Pedro Almodóvar por habernos dado el privilegio de abrir el festival con su nueva película, un retrato intenso y sensible de dos mujeres que enfrentan un embarazo de consecuencias impredecibles, sororidad y una sexualidad que se vive en plena libertad y sin hipocresía, todo ello con el telón de fondo de una reflexión sobre la ineludible necesidad de la verdad que hay que perseguir inquebrantablemente».

Ver la entrada

«Madres paralelas» cuenta con un reparto formado entre otras por Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Rossy de Palma y cuenta la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.