También desmiente que vaya a dirigir una precuela de «El resplandor», proyecto con el que se había relacionado
El mexicano Alfonso Cuarón no regresará al universo de «Harry Potter». El ganador del Oscar por «Gravity» ha rechazado la posibilidad de dirigir el spin-off de la saga titulado «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», quw le había sido ofrecido por Warner Bros. El cineasta ya había dirigido «Harry Potter y el prisionero de Azkaban», la tercera y muy celebrada entrega de la franquicia que vio la luz hace ahora diez años, en 2004.
«Dirigir «Harry Potter» fue para mí una experiencia muy bonita. Tengo mucho cariño a todo ese universo y admiro tremendamente a J.K. Rowling, pero, por el momento, los proyectos basados en muchos efectos visuales no me atraen», ha desvelado el cineasta. «Estoy saliendo de un proceso de cinco años de hacer efectos visuales y ahora, en cierto modo, quiero limpiar mi paladar de todo eso», señala en relación a todo el trabajo realizado para su gran éxito «Gravity», la cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney que le valió el Oscar al mejor director.
Aprovechando la ocasión, al director también ha desmentido el otro proyecto al que se le ha vinculado últimamente: «The Overlook Hotel», la precuela de «El resplandor». Cuarón se declara «un gran fan» de la película del mítico Stanley Kubrick, pero afirma que no tiene ninguna noticia sobre esta producción que también apadrina Warner Bros.
«Animales fantásticos y dónde encontrarlos» será la primera entrega de una trilogía y tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016 y se basará en el libro homónimo, publicado en el año 2001 por J.K. Rowling que firmará el guión de la película. La obra amplía el universo de «Harry Potter» relatando la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga. La nueva trilogía será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander.
«Aunque tendrá lugar en la comunidad mágica mundial en la que fui tan feliz durante diecisiete años», el largometraje «no será una precuela o una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico», explicó en su momento la famosa escritora. «Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander comenzará en Nueva York, 70 años antes de la de Harry», aclaró Rowling.