EL DIRECTOR BILBAINO ES EL ÚNICO CANDIDATO PARA LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO DÍA 21

El director Álex de la Iglesia encabeza la única candidatura presentada para presidir la Academia de Cine, en una terna formada por la directora y actriz Icíar Bollaín y el director de producción Emilio Pina. Las elecciones tendrán lugar el próximo 21 de junio.

Tras la designación de la anterior presidenta Ángeles González-Sinde como Ministra de Cultura el pasado abril, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España la preside, de forma provisional, Eduardo Campoy, que ha decidido no presentarse a las elecciones.
El 21 de junio será cuando los académicos decidan quién les va a presidir durante los próximos tres años, pero parece que, tras cerrarse el plazo el jueves y tan sólo haberse presentado a la elección el cineasta bilbaíno, será él quien les presida e Icíar Bollaín y Emilio Pina quienes ejerzan como vicepresidentes, según fuentes próximas a la Academia.
A sus 43 años, Álex de la Iglesia, autor de cintas como «Los crímenes de Oxford» o «Crimen Ferpecto», se enfrenta al reto de desarrollar la nueva Ley del Cine, aprobada hace más de año y medio, y conseguir mejorar la imagen del cine español, además de llevar a la Academia a miembros que la abandonaron como Pedro Almodóvar y José Luis Garci.
Fiel a la cita anual con los premios Goya (tiene seis por «El día de la Bestia», dos por «Perdita Durango» y tres por «La comunidad»), Alex de la Iglesia asistirá a la próxima gala por primera vez como presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.