El director convertirá a Carmen Maura, Carolina Bang y Terele Pávez en tres mujeres de hoy acusadas de bujería

Aún no ha estrenado «La chispa de la vida» y Álex de la Iglesia prepara ya su siguiente película. Será una comedia de terror títulada «Las brujas de Zugarramundi» que rodará en la próxima primavera con Carmen Maura, Carolina Bang y Terele Pávez como tres mujeres de hoy acusadas de practicar la brujería, al frente del reparto.

El título de «Las brujas de Zugarramundi» está tomado de un proceso real de la Inquisición, cuando en 1610 tuvo lugar en Logroño un Auto de fe en el que la Inquisición procesó a cuarenta vecinas acusadas de ser brujas de Zugarramundi y condenó a doce de ellas a morir en la hoguera. Sin embargo la película se desarrollará en la actualidad y se moverá por el terreno del humor salvaje, marca de fábrica de Álex de la Iglesia.
Además de Carmen Maura, Carolina Bang (la actual musa de Álex de la Iglesia, que protagonizó «Balada triste de trompeta») y Terele Pávez, también estará en el reparto Hugo Silva, La película será una producción de Enrique Cerezo.
Mientras, «La chispa de la vida», producida por Andrés Vicente Gómez, de la que se había hablado como posible estreno para estas navidades, ha retrasado la fecha e que llegará a los cines españoles hasta el 13 de enero. Como se sabe, «La chispa de la vida», también una comedia negra, está protagonizada por José Mota y Salma Hayek y cuenta como un ejecutivo publicitario (el inventor de la frase «la chispa de la vida») que sufre un accidente clavándose una barra de hierro en la cabeza y que sabe que va a morir, utiliza su percance para vender exclusivas a las televisiones y dejarle los beneficios a su esposa.