EL DIRECTOR BARAJA LOS NOMBRES DE KENNETH BRANAGH, JUDE LAW O HUGH LAURIE COMO POSIBLES PROTAGONISTAS

Tras el éxito de «Los crímenes de Oxford», Alex de la Iglesia planea seguir rodando en Inglaterra. Para el próximo septiembre regresará a Londres para dirigir «La marca amarilla», una adaptación del cómic de Edgar P. Jacob.

Con Kenneth Branagh, Jude Law o Hugh Laurie como posibles protagonistas (Alex de la Iglesia baraja la posibilidad de contar con uno o más de ellos). La película se rodará en septiembre entre Londres y los estudios alicantinos de la Ciudad de la Luz, donde se están construyendo unos gigantescos decorados,
«Nosotros empezamos con el robo de las joyas de la corona y de ahí, para arriba”, comenta Alex de la Iglesia, que para el papel de Mortimer ha pensado en Clive Owen. «Esto no quiere decir que sea alguno de ellos. Todavía no hemos firmado nada”, reconoce el realizador, que da por confirmado que John Hurt, con el que trabajó en «Los crímenes de Oxford» será el profesor Septimus, el científico loco que ayuda al malvado Olrik, personaje que contará con el rostro de Mark Strong. La adaptación del cómic del belga Edgar P. Jacob la ha escrito el propio Alex de la Iglesia junto a cu coguionista habitual, Jorge Guerricaechevarria. La película se rodaría durante 16 semanas con dos equipos de filmación.