UN THRILLER CLAUSTROFÓBICO CON TOQUES DE HUMOR SOBRE EL GRUPO DE PERSONAS RETENIDAS EN UN BAR POR UN PSICÓPATA

Este lunes 8 de febrero Álex de la Iglesia ha dado comiento al rodaje de «El bar», con un reparto coral en el que están Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Joaquín Climet y el argentino Alejandro Awada. El rodaje se desarrollará casi íntegramente en Madrid y alrededores, con alguna escena de exteriores en Valencia y Euskadi.

Según fuentes de Atresmedia, que produce el filme, «El bar» es un thriller claustrofóbico con toques de comedia que se desarrolla en el interior de un bar en torno a un grupo de personas retenidas allí por un psicópata dispuesto a disparar a cualquier persona que se le ocurra salir. Las tensiones entre los protagonista centran toda la atención de unos personajes que viven situaciones extremas pero cómicas y donde se exploran temas como el engaño, la traición y la culpa. La barra del bar se convierte, poco a poco, en el lugar donde revelar los pecados y las culpas. El director describe al asesino como «extraño, una especie de ángel exterminador.

La película está producida por Atresmedia Cine junto a Nadie es Perfecto y Pokeepsie Films. El rodaje de este filme se ha adelantado al otro proyecto de Álex de la Iglesia, una revisión del mítico héroe mexicano Santo, El enmascadado de plata, de producción mucho más costosa y compleja.