El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, que hace nueve años dirigió a Leo DiCaprio en «El renacido», negocia con otro astro de primer nivel, Tom Cruise, para que protagonice su nuevo proyecto, aún sin título. Deadline, que informó en primicia de esta colaboración, marcando el regreso de «El Negro» a Hollywood tras rodar en su país «Bardo», cuenta que Warner Bros. y Legendary Entertainment mantienen secretos los detalles del film.

La película estará producida y dirigida por Iñárritu, con un nuevo guion que coescribió en 2023 junto a su compatriota Sabina Berman («Macho»), así como Alexander Dinelaris y Nicolas Giacobone, quienes fueron sus colaboradores en «Birdman» hace una década. Cruise firmó el año pasado un acuerdo preferencial con Warner Bros. y la cinta de Iñárritu sería la primera en materializarlo.

Lo único que se sabe -desvela Deadline- es que el mexicano ganador de 4 Oscars ha mantenido reuniones con unos pocos actores destacados en las últimas semanas, siendo Cruise uno de los primeros. El propio protagonista de la saga «Misión Imposible», que ha estado buscando un proyecto de Warner, se movió rápidamente para pedir ver a Iñárritu una vez que se enteró de que el director estaba avanzando con su próxima gran película de estudio. Tan pronto como terminó la reunión, Cruise se unió al proyecto. La película encajaría a la perfección en el espíritu del acuerdo entre el astro y Warner Bros.: específicamente cintas originales, de prestigio y destinadas a las pantallas de los cines de todo el mundo.

La película marcaría el primer gran proyecto de estudio de Iñárritu desde que dirigió «El renacido», que no solo recaudó más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial, sino que también le valió su segundo premio consecutivo al Mejor Director en los Oscar (y el primer premio de Leonardo DiCaprio por su interpretación).

Iñárritu se tomó un descanso después de un período agotador que también incluyó dirigir su ganadora del Oscar a la Mejor Película «Birdman». Luego optó por regresar a México para dirigir la aproximadamente autobiográfica «Bardo», financiada por Netflix, y ahora regresa a la Warner con otra cinta en inglés.

En cuanto a Cruise, si bien pasó la última década haciendo superproducciones como sus películas de «Misión: Imposible» y «Top Gun: Maverick», nunca se ha alejado de desafiarse a sí mismo con directores de prestigio autoral como Stanley Kubrick y Paul Thomas Anderson. Aunque Cruise no ha ganado un Oscar, ha obtenido cuatro nominaciones, tres de las cuales fueron por actuación, y dado el historial de Iñárritu de obtener nominaciones al Oscar para los actores que han protagonizado sus películas, los votantes de la Academia seguramente tomarán nota una vez que esta película llegue a los cines, dice Deadline.