Dos años después del accidente, la productora del filme ha reaunudado el rodaje de «Rust», que seguirá contando con Alec Baldwin y ha encontrado sustituta para Halyna Hutchins, la directora de fotografía a la que mató accodentalmente al disparar sobre ella con balas reales, cuando debían ser de fogueo.

El rodaje de Rust se ha reanudo este jueves 20 de abril en Montana (EE.UU.), dieciocho meses después del disparo fatal. La productora del filme, Rust Move Productions, señaló en un comunicado firmado por su abogada, Melina Spadone, que el rodaje se desarrollará en el Yellowstone Film Ranch en lugar de la ubicación original de Nuevo México. Asimismo, según recogen medios estadounidenses, la productora también ha precisado que Baldwin continúa en el proyecto como coproductor y como actor.

La Fiscalía del estado de Nuevo México presentó en enero dos cargos de homicidio involuntario contra Alec Baldwin por la muerte de Hutchins, hecho que se produjo el 21 de octubre de 2021 en una iglesia del condado de Santa Fe. Baldwin fue quien accionó el arma de atrezo que mató a la directora de fotografía al estar esta cargada con munición real, algo insólito teniendo en cuenta que este tipo de balas están prohibidas en los rodajes.

La encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed, también fue acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la Fiscalía. El Sindicato de Actores defiende a Alec Baldwin ante su acusación por homicidio involuntario.