El actor Alec Baldwin ha matado accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando, Halyna Hutchins, de 42 años, al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Además de la mujer fallecida, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.) y que ya está fuera de peligro.

La película que estaban rodando, y de la que Baldwin es también productor, es un western titulado «Rust», en el Bonanza Creek Ranch de Nuevo México. Halyna Hutchins, de 42 años, fue trasladada de urgencia en helicóptero tras ser herida y murió en el University of New Mexico Hospital de Albuquerque.

«El Señor Baldwin fue interrogado por los investigadores y puesto en libertad. No se han presentado arrestos ni cargos», informaron a la prensa de Estados Unidos fuentes dijo del Departamento del Sheriff de Santa Fe.

Halyna Hutchins era una periodista (Licenciada en Periodismo por la Universidad de Kiev) y fotógrafa que nació en Kiev (Ucrania) hace 42 años y que tras traduarse en 2015 en el American Filme Institute logró hacerse con un nombre en Hollywood como directora de fotografía.

Se afincó en Los Ángeles y en la industria del cine, en la que estaba representada por Innovative Artists, logró trabajar en producciones como «Darlin», «Archenemy» o «Blindfire». En su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 11.100 seguidores, Halyna Hutchins se define como «soñadora inquieta» y «adicta a la adrenalina».

A raíz del terrible suceso, algunos usuarios han rescatado una publicación en Twitter de Baldwin en 2017 en la que habla sobre un accidente muy parecido a lo ocurrido en el estado de Nuevo México. «Me pregunto cómo debe ser sentir que has matado a alguien por error», publicada entonces. Las similitudes con la muerte de Halyna Hutchins son más que claras. En su tuit de 2017, Alec Baldwin valoraba la noticia sobre la muerte de una mujer tras el disparo de un policía en California, algo que, como suele ocurrir en estos casos, fue amplio motivo de debate en Estados Unidos.