El actor Alec Baldwin y la armera del set, Hannah Gutiérrez, han sido acusados de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de «Rust» el 21 de octubre de 2021. Las dos personas podrían tener unas condenas máximas de 18 meses en la cárcel, con una pena mínima obligatoria de 5 años por el uso de un arma sin modificar.

Mary Carmack – Altwies, la Primera Fiscal del Distrito Judicial de Nuevo México, también anunció que David Hall, primer asistente de dirección, aceptó declararse culpable de un cargo de «uso negligente de un arma laboral», esto debido a que fue quien le entregó el arma a Baldwin. Se ha acordado que estará 6 meses de libertad condicional y que no cumplirá una pena en prisión.

Los abogados de Baldwin y Gutiérrez Reed quedaron muy disgustados con las acusaciones de la fiscal y posteriormente realizaron declaraciones en las que aparte de mostrarse molestos y disgustados, declararon que no se había realizado la investigación de manera correcta y que les estaban imponiendo acusaciones sin motivo alguno.

Tras las declaraciones de la fiscal, el sindicato de actores SGA-AFTRA se ha mostrado descontento al no comprender cómo Alec Baldwin tenía la responsabilidad de asegurarse de que el arma de fuego que utilizaba en el set no fuera peligrosa. Han calificado esto como de «erróneo y desinformado».

Por su parte, Mary Carmack-Altwies, respondió que como productor Baldwin tenía el deber de haberse asegurado de la seguridad del set, mientras que cómo actor debía de haber revisado el arma y los proyectiles. Esto último lo ha asegurado con todas las conversaciones que ha tenido con actores de alto nivel, que le han dicho que siempre revisan ellos mismos el arma o lo hace alguien frente a ellos.